COOKING


posted by Carol on , , , ,

9 comments

¡¡¡Hola chic@s!!!

¿Qué tal lleváis? Yo la verdad es que sigo sin parar y por eso de momento no puedo mostraros más outfits, pero prometo colgar alguno en cuanto pare un poco y pueda hacerme fotillos!!!

De momento, para seguir actualizando y regalaros una nueva entrada y muy diferente se me ha ocurrido este nuevo tema: recetas :-). Se que no tiene mucho que ver mucho con la moda pero también es importante alimentarnos bien para estas guapas y saludables ¿verdad?

Yo no soy una experta en la cocina pero si hago mis recetas, sobre todo relacionadas con repostería. Me encantaría tener más tiempo porque la verdad es que me gusta, suelo cocinar con mi chico y formamos un gran equipo, yo me divierto un montón. La receta que os muestro hoy se la vi a Natalia de Trendy Taste y me encantó porque soy una enamorada del queso de cabra y de las ensaladas diferentes. Así que os voy a mostrar la forma de preparar una ensalada deliciosa y muy fácil de elaborar.

¡COMENZAMOS!

Ingredientes (para dos personas):
- 1 bolsa de espinacas frescas: También se puede usar canónigos, en este caso las espinacas al ser más grandes hace que la ensalada sea más contundente y a la vez muy saludable.

- 1 paquete de dos rulos de queso de cabra: En su defecto podéis utilizar otro queso, aunque en mi opinión creo que es ensalada apropiada para los amantes del queso de cabra porque es el ingrediente estrella de la ensalada.

- Frutos secos: A mi me gustan mucho las nueces y es lo que más he utilizado para esta ensalada, aunque también eche almendras, podeis elegir los frutos secos que más os gusten.

-Mermelada de frutos rojos: Este es el toque especial de la ensalada, el toque más dulce :-), podeis elegir en su defecto mermelada de arándanos, frambuesa o lo que más os guste que sea similar.

- Jamón cocido: Por comodidad he elegido un paquete en el que vienen dos raciones de taquitos de jamón cocido, también pensé en echar tacos de bacon (alguna vez haré la prueba), y estos resultan muy fácil de cocinar.

- Aceite de oliva, vinagre (de módena) y sal.

MODO DE HACER:




Lo primero que hacemos es meter el queso de cabra en la nevera mientras elaboramos el resto de la ensalada para que coja el suficiente frío y que no se deshaga a la hora de freirlo en la sarten.
En una ensaladera mezclamos las espinacas con los frutos secos, siempre lavando muy bien las espinacas frescas.

 En una sarten ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos para saltear el jamón, a mi me gusta pasarlo bastante, pero esto a gusto de cada uno ;-). Después lo mezclamos con las espinacas y frutos secos.


Después de saltear el jamón, sacamos el queso de cabra del frigorífico para freírlo en la sarten hasta que consigamos una capa caramelizada. Podéis añadir una gota de aceite o hacerlo en la grasa que ha soltado el jamón, la clave es que esté muy caliente, mientras que el queso muy frío para que no se nos desparrame.


Por último preparamos la vinagreta de frutos rojos, este paso es muy importante pero siempre podeis añadir de cada ingrediente más cantidad o menos, a gusto de cada una. En mi caso añadí 3 cucharadas de aceite + 1 cucharada de vinagre de módena + 2 de mermelada de frutos rojos. Lo removemos bien para que se haga bien la mezcla, yo me ayudé con una varilla.



Y listo!!!preparado para servir en la mesa BUEN PROVECHO;-)
¿os gusta el resultado?


Mil besitos y hasta pronto ;-)

9 comments

  1. pendientedecharol.wordpress.com

Leave a Reply